La espera terminó. La fiesta inició anoche y el público lo agradeció. Pero la del viernes fue una celebración en la que el ritmo fue protagonista, pero uno lleno de conciencia con los chicos de Calle 13, quienes tuvieron el momento estelar.
El Festival Presidente, que se celebra en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, y que termina hoy, cuenta con un escenario impresionante con pantallas gigantes, luces y una forma que permitió el despliegue de los artistas.
En un concierto en el que no faltó la energía que derrocha siempre Residente (René Pérez), y envuelta en la orquestación de esta banda, de difícil denominación. Alternativo se queda corto, por la cantidad de influencias (rap, rock, World Music, etc) que se pueden encontrar en este grupo puertorriqueño.
Siempre controversiales, enterados de lo que pasa en el ámbito social y político de los países que visitan, si en algún concierto anterior se proclamaron contra la instalación de la cementera en los Haitises, ahora se pronunciaron a favor de que Loma Miranda sea un parque nacional. “No se lleven a la prensa que ahora es que viene lo bueno: Loma Miranda Parque Nacional”, dijo el intérprete antes de tocar “El aguante”.
Ya al final, Residente, que siempre se queda desnudo de la cintura hacia arriba, sepuso una camiseta negra en la que se podía leer: “Fuera Falcondo”. Calle 13 había empezado su repertorio con “Fiesta de locos” y “Baile de los pobres”, en una presentación que concluyó con “Atrévete”, canción que René introdujo con una frase sarcástica.
“Con esta nos despedimos, los dejamos con el Ipod”, burlándose de lo que hace Dj Tiesto.
Los urbanos se crecen El espectáculo había dado inicio con la actuación de Mozart La Para, Don Miguelo y Vakeró, tres de los cantantes de música urbana con mejor proyección. Los jóvenes artistas se crecieron en este escenario, que no les quedó pequeño en un show que fue bien recibido por la audiencia.
En una producción llamada “Trivolotion”, y realizada por René Brea, los cantantes tuvieron oportunidad de mostrar de lo que son capaces, y cada uno en su estilo, se movió por el escenario con soltura, mientras interpretaban sus temas más conocidos.
Pero no estuvieron solos en sus presentaciones, ya que Vakeró tuvo como invitados a los dominicanos Melymel y Bulova, y al puertorriqueño Dj Álvarez. De su lado, Mozart La Para tuvo al también boricua, Farruco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario