Vestidos con los colores tradicionales de unos 15 países, decenas de niños y niñas desfilaron ayer por las calles del sector Villas Agrícolas de la capital, para conmemorar el Día de la Raza que se celebra hoy. Los estudiantes del centro educativo “Gertrudis de Jesús”, con edades entre los dos y 14 años, participaron también en un “encuentro de culturas”, donde cada uno representó a un país.
Digna de Jesús Ramírez, directora del centro educativo, resaltó la colaboración de la Policía Nacional, ya que en el sector se vive con temor luego de los rumores de que están secuestrando niños.
Asimismo, destacó la importancia de poder enseñar a los niños a celebrar el también llamado “Día del Encuentro entre dos Culturas”, tras entender que no solo aprenden las costumbres de otros países sino también fortalecen sus valores. Los niños declamaron poemas, interpretaron canciones y prepararon platos típicos alusivos a los países que representaron, tales como México, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Honduras, Costa Rica, Brasil, Argentina, Guatemala y Jamaica, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario