SANTO DOMINGO.-Con el fallecimiento esta madrugada de Milciades Casanova, uno de los cuatro agentes VTP heridos durante el asalto a la cárcel de Najayo, se eleva a siete el número de muertos durante el fin de semana que dejo otros seis fallecidos.
La información la dio a conocer esta mañana el director del Nuevo Modelo Penitenciaria Ismael Paniagua, quien dijo que la acción llevada a cabo por un grupo de hombres armadas, no va a intimidar a las autoridades, que hará frente a cualquier eventualidad como la ocurrida.
Sobre los hechos dijo que las informes preliminares refiere que con la complicidad de funcionarios penitenciarios, la banda de asalto logro penetrar varias armas de fuego al penal, las que fueron usadas para la fuga.
Entrevistado esta mañana por el Cristián Jiménez y Geomar García, en el programa A Diario, por digital 15, Paniagua expresó que al penal lograron entrar dos revólveres y una pistola, pero que esa indelicadeza será sancionada.
Los dos de los agentes VTP Alexander Ezequiel Ramírez y Ruddy Lorenzo, se recuperan satisfactoriamente y fuera de peligro”, dijo el funcionario penitenciario.
En el incidente fallecieron los reclusos Jorge Luis Polanco Díaz, Jesús Felipe Narciso y Álvaro Luis Capellán, condenados por homicidio, así como Andy Maríñez Alcántara, quien había sido reapresado hace poco tras fugarse menos de cuatro meses antes del penal, donde purgaba una condena también por asesinato.
Las autoridades expresaron que se profundizan las investigaciones para determinar la forma en que ingresaron a los citados penales las armas de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario