domingo, 30 de noviembre de 2014

Finaliza este domingo temporada ciclónica 2014 sin registro de daños en RD

Temporada ciclónica (Archivo)SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hoy finaliza la temporada ciclónica 2014 en la cuenca del Atlántico, el Caribe y el Golfo de México. En esta temporada  ciclónica la República Dominicana solo tuvo incidencia de la tormenta Tropical Bertha los días 3 y 4 del mes de Agosto, también, el disturbio tropical que luego alcanzó la categoría de Huracán Cristóbal, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En cuanto a las condiciones locales sobre el territorio nacional tendremos actividad lluviosa en las regiones norte, línea noroeste y centro del país, la misma estará provocada por la incidencia de una vaguada frontal, donde se esperan lluvias de moderada a fuerte con tormentas eléctricas, estando mas concentradas sobre las provincias de Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y Santiago.
Para el inicio de la semana laboral seguirá la incidencia de la vaguada frontal en la mitad norte del territorio nacional, de manera, que continuará un ambiente con bastante nubosidad y las ocurrencias de lluvias.
Este domingo comenzará a deteriorarse el oleaje en la costa Atlántica, tornándose peligroso, pudiendo registrarse olas por encima de los 8 pies de altura, por tal razón, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte.  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este.  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura  mínima estará entre 21ºC y 23ºC., la máxima estará entre 30ºC y 32ºC.
Resumen. Vaguada frontal incidiendo en las condiciones del tiempo en el Norte y Línea Noroeste. Oleaje comienza a deteriorarse en la costa Atlántica.

No hay comentarios: