La maestra de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Amparo Chantada denunció este viernes que ha tenido que impartir docencia en la cancha de boleibol de la casa de altos estudios, debido a que un grupo de 32 profesores mantiene la Faculdad de Ingeniería Cerrada.
Chantada señaló que a una semana de concluir el cuatrimestre académico, hay un problema de irrespeto a la institucionalidad, porque el referido grupo de maestros decidieron abandonar la docencia inmediatamente fueron nombrados en la administración del actual rector Iván Grullón.
“Los estudiantes y otros maestros exigen que retornen a impartir docencia o que se haga un concurso rápido para que otros profesores den clases, pero han decidido cerrar la Facultad. La culpa es de ese grupo y de estudiantes que los apoyan porque también fueron nombrados”, precisó la instructora.
La profesora indicó que el rector Iván Grullón “vio el espectáculo” y no dio órdenes de abrir la Facultad, hecho que obliga a los profesores a dar clases en las áreas verdes de la academia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario