SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pidió a Dios para que ilumine al presidente Danilo Medina Sánchez, en su batalla contra la corrupción.
De la Rosa y Carpio hizo la petición al creador en el momento dedicado a la Unión de Oraciones que realizaba uno de sus asistentes, a quien solicitó el micrófono expresando: "esta unión de oración, es para el presidente Medina, queDios lo ilumine en su batalla en contra de la corrupción”.
El religioso hizo la aclamación al presidir el Tedéum en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, en el marco de las celebraciones del 171 aniversario del enfrentamiento armado entre dominicanos y haitianos, el 30 de Marzo del 1844, con el triunfo criollo que sirvió para afianzar la independencia, proclamada el 27 de febrero del mismo año.
Desigualdad Social
En otro orden, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio criticó frente al jefe de Estado la desigualdad económica, que a su juicio, se evidencia en el país.
“Las grandes riquezas producidas en la nación no se distribuyen de manera equitativa, se quedan en pocas manos, por lo que no fluyen a los sectores más necesitados”, sentenció el religioso durante el tedeum.
Su oficio religioso estuvo relacionado a la Batalla del 30 de Marzo y los combates que tuvieron que librar Jesucristo y Juan Pablo Duarte para lograr sus objetivos. El oficio religioso comenzó a las 11:30 de la mañana y concluyó a las 12:40 de la tarde.
Entre los ministros presentes en el templo religioso estuvieron, el de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Educación, Carlos Amarante Baret; la de la Mujer, Alejandrina Germán; la de Educación, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada de Melo; el procurador Francisco Domínguez Brito, entre otros.
A ellos se unieron, el alcalde del municipio, Gilberto Serulle; la gobernadora de la provincia de Santiago, Aura Torio; el senador de la provincia, Julio César Valentín; y los dirigentes peledeistas, Ramón – Monchy – Rodríguez, Fernando Rosa y Santiago Rodríguez.
Los actos festivos continuaron en horas de la tarde con la realización del tradicional desfile cívico-militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario