Claudio Caamaño, exguerrillero y sobreviviente a la Revolución de Abril de 1965, destacó este domingo la reacción de su primo Francisco Alberto Caamaño luego del fusilamiento del dirigente político y revolucionario Manolo Tavárez Justo.
"Caamaño me llevó hasta el Malecón, y me contó lo que había pasado con Manolo y su equipo, y bajo una mirada triste y de coraje, me dijo: Primo, han asesinado a las única gente seria que tenia este país", narró Claudio.
El revolucionario explicó en el programa "Los Sabios desde la Z" que cuando Caamaño conoció la valentía, sacrificio y coraje del pueblo dominicano el día que mataron a Tavárez Justo y aquellos otros patriotas, entonces entendió que la lucha debía enfocarse por el bienestar del pueblo.
"Mi primo era un hombre sensible a su Patria, y cuando se dio cuenta de que el pueblo dominicano iba a quedar solo entonces era hora de tomar las riendas en 1963. Caamaño, para empezar la batalla indicó para la Revolución de Abril: "Las armas la tienen quienes vienen a atacarnos, entonces vamos a quitárselas, sin duda alguna él estaba dispusto a morir para contribuir con la mejora en el destino de este pueblo, que hoy se encuentra peor que nunca", condenó Claudio Caamaño.
Un poco de historia
El 21 de noviembre de 1963, Manolo Tavárez junto a la agrupación política que dirigía, "Movimiento 14 de junio", se levantaron en armas en las montañas dominicanas en guerra abierta contra el triunvirato, en esa lucha, el 21 de diciembre, un mes después él y su equipo fueron fusilados en la cordillera central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario