SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la finalidad de trazar políticas en beneficio del rescate de la credibilidad del chofer del transporte público de pasajeros se reunieron este miércoles El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica con el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo.
A través de una comisión encabezada por el director operativo, Víctor Luis Núñez, Mojica explicó que está dispuesto a darle el respaldo y asesoría a Pérez Figuereo para que puedan aplicar su plan de trabajo, que busca levantar la imagen de los transportistas ante la población.
Con el encuentro se busca que el pasajero tenga otro concepto de los chóferes del transporte público, quienes ofrecen día a día un servicio de hasta 18 horas, y a veces más.
La idea de estas entidades es que los servidores del transporte no se vean como delincuentes, sino como trabajadores que quieren su bienestar y el de sus familias.
De su lado, el presidente de la CNTU, William Pérez Figurero, dijo además que dentro del plan de trabajo, tiene contemplado crear una ruta de mujeres al volante, buscando así dividir el sector hombre-mujer en el transporte de pasajeros en la República Dominicana.
Pérez Figuereo agregó que la violencia de los choferes en las calles se debe muchas veces a la presión económica, debido a que gran parte de ellos conducen guaguas rentadas, pagando altas sumas de dinero por los vehículos. Esto los lleva a rebasar a otras guaguas para llegar primero y recoger los pasajeros, haciendo una especie de malabares para así poder completar ese pago diario o mensual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario