El vicepresidente de la Suprema Corte de Justica , Julio César Castaños Guzmán, dijo este viernes que ninguno de los miembros de ese alto tribunal va a renunciar, pese a los escarceos que han recibido en los últimos días por parte de la sociedad civil y algunos partidos políticos.
“Nosotros no somos personas de salir huyendo a los problemas. Nadie va a renunciar aquí, muy por el contrario, nosotros cada día llegamos a este lugar con el entusiasmo y el deseo de trabajar y ese deseo a nosotros ni se nos ha quitado ni se nos va a quitar”, dijo.
"Hemos sido elegidos por un periodo constitucional, este es un poder del estado y como tal va a continuar sirviéndole a la República durante el tiempo que hemos sido escogidos.", agregó.
Castaños Guzmán, hablando en nombre de los demás jueces de la Suprema, expresó su apoyo al presidente de la institución, Mariano Germán Mejía, y señaló que en lo que tiene que ver con sus decisiones en los tribunales se basan por sí mismos.
Dijo no creer que ninguno de ellos esta inhibido de conocer los procesos judiciales, ya que todo lo que ha motivado el proceso que ha motivado los escarceos no ha terminado.
“Se trata de un proceso que no ha terminado”, dijo el magistrado en referencia a la sentencia del “no ha lugar” emitida por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema, Alejandro Moscoso Segarra, que favoreció al senado Félix Bautista, y otros seis procesados por alegado actos de corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario