Dajabón.- Comunitarios de Dajabón denunciaron quela policlínica rural de esa localidad es usada los miércoles para brindar servicios de salud de manera exclusiva, a ciudadanos haitianos indocumentados.
La denuncia la hizo el Centro de Madres La Altagracia, organismo que aseguró que los extranjeros cruzan la frontera para llevarse a su país los medicamentos.
Se quejó porque los comunitarios se ven impedidos de ir al lugar en busca de salud, porque las consultas y las emergencias son solo para haitianos, que según el organismo, no viven en la sesión.
“Los haitianos asisten en filas desde las comunidades de Juana Méndez, Meak, Derac, Guillet y otras que hacen fronteras con el municipio de Dajabón”, se quejó.
Las representantes del centro dijeron que las medicinas que buscan los haitianos, quienes según denunciaron, entran a territorio nacional en complicidad con autoridades militares bajo la autorización de Salud Pública, son vendidas en su mayoría los días lunes y viernes en el mercado fronterizo.
Manifestaron que están dispuestas a impedir, a como dé lugar, que los medicamentos asignados para los residentes en esa comunidad, sean llevados hacia Haití.
Mientras que médicos que atienden las consultas dijeron que solo se limitan a cumplir las órdenes de Salud Pública.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario