El alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, se defendió este martes de las acusaciones de presunta corrupción en su contra y aseguró que representa un ejemplo de la República Dominicana en materia de transparencia.
Al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana de la Z101, Rodríguez manifestó que fue una “malsana” acusación la que hizo en su contra el Ministerio Público, porque dijo “nunca en mi vida he robado”.
“Nunca he robado, yo no soy ladrón ni soy delincuente para que a mí se me quiera echar en el saco de los delincuentes, porque no hay pruebas”, manifestó el edil por San Francisco de Macorís.
Indicó que ese ayuntamiento tiene la Oficina de Libre Acceso a la Información más moderna de República Dominicana, para que los ciudadanos reciban allí informaciones sobre su gestión.
“Es todo lo contrario, somos un ejemplo de administración municipal”, reiteró Rodríguez al tiempo de asegurar que el dinero que tiene se lo ha ganado de forma seria.
Sostuvo que las recientes protestas en San Francisco de Macorís en las que piden su renuncia como alcalde están siendo patrocinadas, a través del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), por políticos que aspiran a ocupar ese cargo.
Al ser preguntado sobre si renunciaría de la Alcaldía, Rodríguez manifestó que si lo hiciera fuera un político irresponsable, lo cual dijo que no es.
El alcalde agregó que nunca ha construido ni siquiera un badén que no esté aprobado por el Consejo de Regidores del Ayuntamiento y que nunca ha pagado nada que no esté consignado por las normas.
Agregó que si se analizan los hechos que se les imputan no tienen razón de ser, por lo que ratificó que la acusación es “malsana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario