Hato Mayor.- El conocimiento de la medida de coerción contra el hijo de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño leña) y otros cinco implicados en un alijo de 55 paquetes de cocaína que llevarían a Puerto Rico, fue aplazado para el próximo lunes.
El juez de la Oficina de la Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia, Víctor Manuel Pérez Fragoso, aplazó la audiencia para que Jeifry del Rosario Gautier, de 22 años, y demás imputados presenten abogados para su representación.
Éste fue apresado junto a Nixon Medina Rijo, Adael Batista, Fredy Antonio Reyes, Alexander Gervasio Gervasio y Raymundo Leonor Anglada, en una casa junto al mar en el Distrito Municipal Las Cañitas, de Sabana de la Mar, de Hato Mayor.
Después de su apresamiento, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) los vinculó con una red internacional que transporta drogas desde República Dominicana hacia isla Puerto Rico.
El joven Del Rosario Gautier y demás imputados fueron llevados al palacio de justicia de Hato Mayor bajo un fuerte vigilancia policial, debido a la importancia del caso.
El padre de Yeifry, Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño leña) fue condenado en 2013 a 72 meses de prisión por un tribunal judicial federal en Puerto Rico, luego de admitir su culpabilidad en el tráfico de cocaína y heroína a territorio de los Estados Unidos, dentro del cual está la isla caribeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario