El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que está reforzando el Plan de Prevención y Contingencia para el Manejo del Fuego durante el período agosto-octubre 2015, ante los riesgos de la temporada de sequía que afectan el país.
La iniciativa implica el incremento de la vigilancia en áreas forestales, a fin de evitar las ocurrencias de incendios y dar respuesta temprana a cualquier eventualidad de esa naturaleza que se pueda presentarse a nivel nacional, informó la entidad en un comunicado.
Explica en la nota que, entre las áreas donde se han tomado medidas estratégicas figuran Pedernales, Puerto Escondido, Duvergé, El Cercado, Sabaneta, Los Fríos, El Cacheo, San Juan, Restauración, Da jabón, Mención, Santiago, Jarabacoa, Manabao, La Vega, Bonao, Constanza y San José de Ocoa, entre otras demarcaciones.
Señala que se estableció que los bomberos forestales estén en alerta permanente, a fin de garantizar la rápida movilización del personal.
Igualmente, agregan, mantienen los operativos de orientación a través de las direcciones provinciales tendentes a limitar el uso de fuego dentro de las áreas boscosas.
Por tal motivo, la entidad hace un llamado a la población y en especial a los agricultores para que se manejen adecuadamente y no propicien la quema de bosques.
Indica que desde el año pasado República Dominicana al igual que el resto de los países de Centroamérica y el Caribe, se han visto sometidos a un prologado período de sequía, propiciando las condiciones para el incremento de los incendios forestales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario