domingo, 16 de agosto de 2015

Rescatan dos hombres que estaban a la deriva cerca de los arrecifes del malecón

SANTO DOMINGO.- La Armada Dominicana rescató a dos hombres que se encontraban a la deriva a bordo de una yola de fabricación casera en aguas del mar Caribe, cerca de los arrecifes del malecón del Distrito Nacional, gracias a una alerta emitida por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Los hombres se habían quedado varados cuando el motor de la yola se apagó, y no tenían remos, ni forma comunicación, por lo que la corriente los estaba llevando mar adentro, según informó la Presidencia en un comunicado.
Un ciudadano llamó al 911 reportando el hecho y el operador dio la voz de alerta a la Armada Dominicana, que acudió a rescatar a los dos hombres, junto a una unidad de salud para brindarles atención médica.
Los dos hombres fueron rescatados con vida y los miembros de la Armada que remolcaron la yola, procedimiento que fue registrado en la sede central del 911 a través sistema de vídeo-cámara.
El Sistema 911 también brindó asistencia a una joven de 19 años que fue golpeada por un sujeto que intentó violarla, hecho que fue denunciado por una tercera persona que llamó al servicio de emergencias y que, por indicación de operador, atendió a la víctima hasta que llegaron los paramédicos.
El agresor, que fue apresado y trasladado al destacamento de Los Trinitarios, intentó estrangular a la joven, que luchó y evitó la violación, pero tuvo que ser asistida por golpes en todo el cuerpo, y sufrió dos crisis convulsivas durante la evaluación.
Los paramédicos llevaron a la joven al Sub Centro de Salud de Villa Mella y fue referida al Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, donde recibe las atenciones médicas necesarias. El atacante.
Además, el Sistema también brindó asistencia a una mujer que intentó suicidarse ingiriendo pastillas para controlar la presión arterial, gracias a que un ciudadano alertase de que la mujer no podía respirar bien y la notó débil, después de pasar dos días consumiendo alcohol y sin probar alimentos.
El operador que recibió la llamada envió una unidad de salud al lugar y la psicóloga del Sistema orientó al usuario mientras la ambulancia estaba en ruta para atender a la paciente, que fue trasladada al hospital municipal Doctor Jacinto Ignacio Mañón. EFE

No hay comentarios: