SANTO DOMINGO.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) invierte este año RD$1,476 millones de su presupuesto y RD$914 millones de un préstamo en la rehabilitación y construcción de nuevas redes eléctricas, para mejorar el servicio de energía y las condiciones de vida a 398,000 personas que residen en su área de concesión.
El general de EDEESTE, Luis Ernesto De León dijo además, que esos trabajos incluyen la instalación de 406 kilómetros de redes, 5,584 postes del tendido eléctrico y 1,314 transformadores, así como la colocación de 8,006 luminarias en espacio público, con lo cual se contribuirá con la seguridad ciudadana en su área de concesión.
Señaló que los sectores beneficiados son Maquiteria, Simonico, Terminal Esso, Katanga, Vietnam, Barrio Puerto Rico, Ciudad Juan Bosch, La Nueva Barquita, Los Rosales, Lucerna, Cachón de la Rubia, Los Trinitarios Segundo, Issfapol, Pilspa, Carola, Lomisa y Prado Oriental, en el municipio Santo Domingo Este.
También, Barrio Nuevo, El Edén, Colinas del Edén, Villa Nueva, Colonia de Los Doctores, Los Palmares, El Cachón, Restauración, Sabana Larga, Villa Hermosa, Villa Laura, Elio Franco, El Cristal, Barrio Agrario, Progreso, Libertad y Lotes y Servicios, del municipio Santo Domingo Norte.
Mientras que en el Distrito Nacional los trabajos de rehabilitación y construcción de nuevas redes eléctricas se ejecutarán en Villa Consuelo, San Carlos, Villa Maria, Villa Francisca, Zona Colonial, Capotillo, Ensanche Espaillat, 24 de Abril, Ensanche Luperón y 27 de Febrero.
En tanto que en San Pedro de Macorís se harán en los sectores del Miramar; en La Romana, en Villa Verde y Centro Pueblo Romana, y en Higüey, en Nazaret y 21 de Enero.
Por otro parte, el gerente general señaló que con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por unos 20 millones de dólares (RD$914 millones) se rehabilitarán los circuitos Ebri02, Ebri05 y el Ebri06 que incluyen los sectores San Bartolo, Los Frailes, Invidorex, Hipódromo Quinto Centenario, Luz María, Urbanización Marbella, La Ureña, Urbanización Nueva Jerusalén, Agua Loca, Club de Aduanas, El Paredón, Lotificación del Este y Los Molinos.
Con estas acciones, EDEESTE mejora las condiciones del servicio a más de 398,000 personas que residen en su área de concesión y las mismas forman parte del programa de recuperación de EDE Este y del plan integral del sector eléctrico, delineado por el presidente Danilo Medina, ante el Congreso Nacional, en su discusión de rendición de cuentas del pasado 27 de Febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario