SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Circulación anticiclónica domina el escenario meteorológico provocando un viento cálido y húmedo del este/sureste, el cual en combinación con la incidencia de los rayos solares mantendrá un ambiente caluroso durante todo el día; en cuanto a las lluvias, prevemos que sean escasas, debido al bajo contenido de humedad de que dispone la atmósfera.
Sin embargo, el organismo no descarta que por arrastre del viento y la orografía del terreno ocurran chubascos esporádicos acompañados de tronadas sobre las provincias: Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, La Vega, Azua (porción norte), Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Samaná. El resto de nuestro territorio continuará con cielo mayormente despejado a medio nublado en ocasiones.
Para mañana, no se prevé cambio significativo, se mantendrá el mismo patrón meteorológico, debido a la limitada humedad en la atmósfera, las precipitaciones que ocurran serán de manera aisladas en especial durante la tarde hacia poblados localizados sobre las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos.
Santo Domingo Norte. Ocasionalmente medio nublado con chubascos.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos.
Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con algunos chubascos.
El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen. Las precipitaciones continuarán siendo escasas sobre el territorio dominicano esperándose solo chubascos aislados y posibles tronadas en algunas provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario