Francisco Arias Valera SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional podría variar este miércoles la prisión domiciliaria por prisión preventiva la medida impuesta al ex consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, acusado de corrupción y quien trató de asilarse el lunes en la sede de la Nunciatura Apostólica en Santo Domingo, alegando persecución política.
El juez José del Carmen Sepúlveda explicó que “el arresto domiciliario es una medida que prevé el Código, y él (Arias Valera) es un preso que no pidió permiso a las autoridades competentes para salir del arresto domiciliario”.
Negó, asimismo, que la Procuraduría haya presionado a Arias Varela para que señale al expresidente Leonel Fernández y al exprocurador Radhamés Jiménez como cabecillas de una estructura mafiosa dedicada a la venta de sentencias en casos de narcotráfico.En ese sentido, aseguró que Arias Valera dejó el Poder Judicial y violó la resolución 031 del 2016.
Arias Valera está acusado de haber entregado RD$350 mil a su igual Awilda Reyes Beltré para que ordenara la libertad del exregidor Erickson de los Santos Solís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario