La Dirección General de Aduanas (DGA) aclaró este miércoles que la medida implementada en la regulación de mercancías importadas no afectará los envíos de cajas y tanques de alimentos sin valor comercial procedentes de Estados Unidos y otros países para familiares en la República Dominicana, utilizando la modalidad de transporte de las llamadas agencias “Mudanceras” (Shipping).
Gabino Polanco, subdirector de Aduanas, quien fue entrevistado en el espacio radial “El Gobierno de la Mañana” señaló que la medida fue tomada debido a que la DGA se percató que varios comerciantes estaban utilizando la permisibilidad para enviar cantidades excesivas con destino al comercio informal en el país y evitar así el pago de impuestos.
“Esos paquetes de arroz no pueden exceder la cantidad de una familia como si fuera algo comercial porque muchas personas lo traen para esos fines”, indicó.
Polanco indicó que para realizar el envio “ese saco de arroz y ese galón de aceite debe tener relación con lo que viene en la caja”.
Sostuvo que la DGA está tomando medidas de regularización con el transporte de armas de fuego, municiones de distintos calibres, pertrechos militares, y una profusión de dinero, entre otros artículos que varias agencias realizan violando lo que establecen las leyes aduaneras y de comercio transfronterizo.
Exhortó a la población dominicana en el país, así como aquellos residentes en el extranjero no realizar envíos en cantidades excesivas y vincular cada objeto a las diferentes cajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario