La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidirá el 31 de este mes si dicta apertura a juicio en contra de los cuatro acusados de presuntas irregularidades en la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), las cuales fueron detectadas a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez García.
La magistrada Patricia Padilla, luego de escuchar las conclusiones del ministerio público, de la defensa de los imputados y de los abogados constituidos en actor civil dejó el caso en estado de fallo.
Luego de debate por más de 8 horas convocó a las partes envueltas en el proceso para las 2 PM de ese día a fin de dar a conocer su veredicto de si acoge la acusación en contra de los imputados presentada por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
En la audiencia, el Ministerio Público pidió al tribunal enviar a juicio de fondo a los imputados Joel Soriano Fabián, Alejandro Isidoro de los Santos (exempleado de OISOE); Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez para que allí respondan por los hechos que les imputan, además que se ratifique la prisión preventiva en contra de los tres primeros.
El consejo de defensa de los imputados pidió al tribunal rechazar la solicitud de apertura a juicio, presentada en contra de los imputados y que en consecuencia se dicte auto de no ha lugar a su favor por no haber cometido los hechos que se les imputan.
Los imputados al tomar la palabra se declararon inocentes, al tiempo que imploraron al tribunal que se varíe la prisión preventiva por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario