LOS ALCARRIZOS.-El Hospital General Doctor Vinicio Calventi brindó este miércoles servicios de consultas a los pacientes que llegaron desde diferentes lugares del país, pese a que el flujo de personas ha descendido con relación a días normales.
La dirección del centro sanitario, informó que las diferentes especialidades médicas y los diferentes departamentos dieron respuestas a los usuarios que llegaron en busca de salud.
Asimismo, el hospital Vinicio Calventi atendió 367 pacientes distribuidos en las emergencias de obstetricia y ginecología, medicina interna, pediatría y cirugía general en las últimas 24 horas, las cuales fueron reforzadas como medida de prevención ante los efectos sobre el país del huracán Matthews.
Dijo que de los evaluados en las diferentes emergencias fueron ingresados 48 pacientes por distintas condiciones de salud.
En tal sentido, el director del centro asistencial, Marcelo Puello dijo que una vez pasen los efectos directos del sistema atmosférico realizarán operativos preventivos de enfermedades tropicales.
Puello afirmó que el departamento epidemiológico del hospital tiene identificados los sectores vulnerables para intervenirlos en coordinación con las autoridades municipales.
Exhortó a la población del municipio Los Alcarrizos y zonas aledañas tomar medidas de higiene extrema a fin de evitar contagios como la leptospirosis, cólera, enfermedades gastrointestinales e infecciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario