La Policía Nacional suspendió al segundo teniente Francisco Antonio Díaz Hernández, quien denunció a través de un vídeo en las redes sociales que era sometido a maltrato físico y exceso de trabajo en la compañía de San Cristóbal a la que estaba asignado.
El vocero policial, general Nelson Rosario, dijo que el caso fue apoderado al director Central de Asuntos Internos para que realice la investigación correspondiente.
En el vídeo que colgó en las redes sociales el segundo teniente, el cual dura 2 minutos y nueve segundos, sostiene que no quiere seguir siendo policía y que basta de tanto abuso, que no aguanta más.
"Lo que yo quiero es mi pensión o que me boten de la Policía, lo que sea pero ya no aguanto un chin más, entrego mi carné y mi arma de reglamento, pese a estar consciente de las consecuencias”, expresó Díaz Hernández, quien dijo tener 21 años en la institución en la que nadie lo puede involucrar en hechos delictivos.
Otro video
Ayer se difundió otro video en el que el exraso Daurin Muñoz Martínez, quien en octubre de 2015 criticó el bajo salario que perciben los agentes, razón por la que fue cancelado en ese mismo mes.
Muñoz Martínez aparece junto a Díaz Hernández convocando a una marcha que realizarán el lunes, en demanda de mejores condiciones para los agentes.
Díaz Hernández agradeció el apoyo recibido y el trato que recibió de las autoridades policiales durante el interrogatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario