La ministra de la Mujer, Janet Camilo, aseguró este viernes que las declaraciones en las que pedía que ninguna mujer acusada de “delitos de droga no violentos” fuera encarcelada, no fueron publicadas en su totalidad y por lo tanto están tergiversadas.
Al conversar con los comentaristas de “El Gobierno de la Mañana”, Camilo sostuvo que se basó en las mujeres que eran apresadas por primera vez por ser mulas del narcotráfico, se les debe dar una oportunidad, y no ser encarceladas, porque generalmente son víctimas de la pobreza y la exclusión social.
Defiende la teoría que las mujeres que caen por primera vez han sido utilizadas por hombres y que si las encarcelan no se rompe la cadena, pues las sustituyen por otras.
“En esa primera incidencia se le debe imponer otra medida que no sea privación de libertad, sino que hay que darles una oportunidad, y que use su experiencia para orientar a otras, pero si reincide, entonces debe ser jugada en el sistema penal con todos los rigores de la ley”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario