Con la presidente Danilo Medina, la Cervecería Nacional Dominicana –CND- inauguró hoy la ampliación de las instalaciones de su fábrica en Hato Nuevo, lo que le permitirá aumentar un 36% su producción.
En la obra se invirtieron más de 43 millones de dólares y trabajaron mil 300 empleados de 56 empresas contratistas diferentes.
Franklin León, presidente de la Cervecería, aseguró que esa ampliación ha generado cientos de nuevos empleos, duplicando el número de trabajadores, lo que representa cerca de 20 mil millones de pesos en salarios.
“Fruto de esta inversión contamos ahora con una moderna línea de envasado que dará soporte al crecimiento de nuestra producción de cervezas, proporcionando una capacidad adicional de 144 millones de litros al año. Para que se hagan una idea, ese volumen adicional equivale a 13.8 millones de cajas”, dijo León.
Explicó que la nueva línea de envasado cuenta con la más actual y avanzada tecnología, que le permitirá envasar 60 mil botellas por hora y empacar de manera simultánea tanto en huacales como en cajas de cartón.
Luego del acto inaugural el presidente Medina recorrió las instalaciones junto a los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario