El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Juan Santana Soriano, consideró que todas las disposiciones que las instituciones estatales instruyan con miras a disminuir el alto número de accidentes que ocurren en República Dominicana, deben ser apoyadas.
“Nosotros hemos iniciado en nuestra Federación el curso de educación vial, relaciones humanas y atención al cliente, porque entendemos que un país como el nuestro debe estar arropado de conductores que sean decentes y respeten las señales de tránsito”, expresó Santana.
Recomendó a las federaciones de vehículos pesados realizar esa práctica para que los accidentes de tránsito puedan disminuir en el país.El pasado domingo el director de la AMET, Frener Bello Arias, aseguró que el país pasó del puesto número 2 al 15 de los países con más accidentes de tránsito.
Dijo que la información fue tomada de los informes de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial para la Salud.
“Por eso agradecemos a la ciudadanía por el respaldo a cada una de las acciones que hemos emprendido. Pero a la vez llamamos a la población para que tome conciencia a la hora de manejar, y que deben pensar en los peatones, que son los más vulnerables”, expresó.
Aseguró que la principal estrategia que han utilizado para poder ocupar del puesto 2 al 15 es la prevención.
“Hemos identificado los sitios vulnerables y los hemos reforzado”, agregó Bello Arias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario