martes, 29 de noviembre de 2016

Fiscalía DN desestima recurso de apelación impedía la puesta en libertad de Omega SE ESPERA QUE EN LO ADELANTE LA ORDEN DE LIBERTAD SEA REMITIDA AL PENAL DE LA VICTORIA PARA SU EJECUCIÓN

Santo Domingo
La Fiscalía del Distrito Nacional desestimó ayer el recurso de apelación que impedía la puesta en libertad del cantante urbano Antonio Peter de la Rosa, Omega, quien el pasado jueves arribó a los ocho meses de prisión que debía cumplir  de una condena  a cinco años por violencia de género en contra de su pareja Sahira Valerio. En la misma sentencia, los jueces habían  suspendido la ejecución de la pena  de manera parcial.
La condena  establecía que de la pena impuesta por un período de cuatro años y cuatro meses, el cantante solo debía cumplir ocho meses, lo que ocurrió a las diez de la mañana del pasado jueves, pero el recurso de la fiscalía impidió que la libertad fuese ejecutada.
La instancia de desestimamiento fue depositada a las tres de la tarde en el Primer Tribunal Colegiado, por lo que se espera que en lo adelante la orden de libertad sea remitida al penal de La Victoria para su ejecución.El desestimamiento fue presentado por el fiscal adjunto, Eduardo Velázquez, quien alega que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, entendió bueno y válido desestimar la apelación en contra de la sentencia 249-02-2016,  dictada por los jueces del  Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción.
Se recuerda que la pasada semana el Juez de la Ejecución de la Pena de la provincia de Santo Domingo, Richard Aquino Natera, había declarado su incompetencia para conocer una solicitud de libertad condicional interpuesta por el merenguero de calle, debido al recurso de apelación en contra de la decisión que computaba la libertad a partir del jueves pasado.
En el recurso de apelación, presentado el pasado 6 de octubre, se pedía a la Corte de Apelación que el imputado cumpliera la totalidad de la pena impuesta en prisión en el entendido de que ha incumplido con el acuerdo pactado con el Ministerio Público y la víctima.
Se recuerda que el Primer Tribunal Colegiado, presidido por Gisselle Méndez e integrado por Ingrid Fernández y Diana Moreno, condenó a Omega a cinco años de prisión y suspendió de forma parcial la ejecución de la pena impuesta por un periodo de cuatro años y cuatro meses.

No hay comentarios: