martes, 13 de diciembre de 2016

Agente de seguridad del Metro denuncia supuesto maltrato de sus superiores -

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un cabo de la Armada Dominicana se sumó a los militares y policías que han denunciado maltratos en las filas de sus respectivas instituciones. Se trata de Gabriel Jiménez Soto, quien alega que fue encerrado en una celda en condiciones infrahumanas en la Brigada de Apoyo y Combate (Polvorín), en el municipio Santo Domingo Norte.

Según la versión del alistado, quien también labora como miembro del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET), habló con un compañero para que le haga el servicio, ya que estaba indispuesto porque un día anterior (el viernes) se encontraba tomando alcohol.

Jiménez aclaró que no llegó embriagado a su trabajo como alegaron sus superiores.

Prosiguió explicando, que tras el acuerdo con su compañero fue llamado por el encargado (mayor identificado como Soriano), quien procedió a ordenar su encierro hasta el domingo en el área de transportación en la Brigada de Apoyo y Combate, antiguo Polvorín.

“Usted cree que es posible que a un ser humano, que presta servicio para la seguridad del país, se le prive de su libertad como si fuera un delincuente, como si ha matado, como si ha robado”, denunció Jiménez, quien mostró las condiciones de la celda en la que estaba.

Hasta el momento la Armada y el CESMET no se han referido a esta denuncia del alistado.

No hay comentarios: