VALLE NUEVO, CONSTANZA. Decenas de agricultores, que realizarían una protesta este jueves frente al Palacio Nacional en Santo Domingo, suspendieron la actividad porque anoche recibieron a dos funcionarios gubernamentales, con quienes sostuvieron una reunión.
“Los dirigentes del Bloque de Campesinos de este municipio recibimos a un representante del Palacio Nacional y otro de Medio Ambiente, quienes manifestaron que hay intención de resolver el problema, por lo cual suspendimos la actividad del jueves en la capital”, declaró a Diario Libre Norberto Rosario.
Indicó que esos funcionarios dijeron que volverían en el transcurso de hoy para continuar el diálogo y buscarle la solución al conflicto, que lleva más de tres meses y que afecta a más de 400 cosecheros de diferentes comunidades de Valle Nuevo.
“Nosotros no queremos crearle problemas al gobierno, lo que reclamamos es una solución justa y razonable, porque tenemos más de 30 años viviendo aquí del trabajo digno de cultivar la tierra”, puntualizó Rosario.
Ayer, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, declaró en Santiago que el caso de Valle Nuevo era innegociable, pero que estaba dispuesto a conversar con los agricultores para buscarle una salida al problema.
Desde que se empezó a aplicar la resolución 14-2016, Medio Ambiente ha retirado decenas de kilómetros de tuberías y otras infraestructuras que eran utilizadas para sembrar en áreas del parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), de esta localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario