SANTO DOMINGO.- Los vecinos del llamado polígono central del Distrito Nacional anunciaron su determinación de mantenerse firmes en rechazo a las violaciones de las leyes y normativas de construcción, de tránsito y de juegos de azar en que estaría incurriendo el proyecto Hard Rock Hotel & Casino de Santo Domingo.
Los vecinos fijaron posición a través de un comunicado después de que el Tribunal Superior Administrativo rechazara la solicitud de medida cautelar interpuesta contra los permisos provisionales emitidos a favor del proyecto por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).
“Nosotros vamos a estudiar la sentencia pero desde ahora anunciamos que vamos a recurrir a la vía recursiva correspondiente y vamos a llevar a cabo cuantas acciones y medios legales contemple la ley a los fines de lograr la paralización de esa obra y de lograr la cancelación de los permisos que hasta ahora han sido otorgados de manera irregular. Hemos perdido una de mil batallas. No nos daremos por vencidos. La Justicia tendrá que reconocer nuestra razón”, dijo Miriam Paulino, abogada de los demandantes.
En tanto que Carmen Alonzo, presidenta de la Junta de Vecinos de Piantini, reiteró que la construcción del complejo incurriendo en tantas violaciones legales sería un grave precedente para el ordenamiento de Santo Domingo, pues causaría múltiples impactos negativos sociales y de medioambiente en Piantini y el resto del polígono central de la ciudad, que vería agravados problemas como el del tránsito.
Enfatizó en que no importa la procedencia de los inversionistas del proyecto, éstos deben cumplir con las leyes y normas vigentes.
Reitera su rechazo categórico a la torre de 38 pisos del proyecto, pues contempla 15 niveles más que lo permitido legalmente en esa zona.
Rechazan además, la violación de la normativa M-002 sobre estacionamientos, porque el proyecto evidencia un faltante de 500 parqueos, como lo ha establecido reconocido urbanista y arquitecto Erick Dorrejo en su estudio técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario