El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) Héctor Rodríguez Pimentel aseguró este martes que hará grandes revelaciones sobre la empresa constructora Odebrecht en el juicio de fondo al que fue enviado por ser acusado en participar de un presunto desfalco la construcción de la Presa de Monte Grande.
“Yo en cierto modo me alegro que eso vaya a juicio de fondo porque este sufrimiento callado que uno ha tenido junto con su familia llegó a su punto, es momento de que un juicio público, oral y contradictorio se sepa la verdad sobre todo este caso. Que esto que yo estoy diciendo de la Odebrecht es chiquito para lo que yo voy a revelar en ese juicio y ahí van a tener que venir testigos importantes”, indicó.
Pimentel, quien fue entrevistado en el espacio radial El Gobierno de la Mañana, aseguró que este expediente que se ha presentado en su contra corresponde a una campaña de descrédito por parte de un sector, por este no corresponder a las exigencias que estos hacían cuando se desempeñaba como director del Indrhi.
“A Rodríguez Pimentel lo querían sacar del Indrhi porque este no se prestó a la vagabundería de quitarle un contrato a una compañía que ya lo tenía otorgado grado a grado por Frank Rodríguez; quitárselo para dárselo a Odebrecht”, señaló al hablar en tercera persona.
Dijo que en el expediente lo acusan a él por el otorgamiento de esta obra, cuando en realidad según aseguró quien lo hizo fue Frank Rodríguez en el año 2006.
El exdirector del Indrhi dijo que tras negarse “rotundamente” a esta acción comenzaron una campaña de prensa en su contra, por encima del presidente de aquel entonces, Leonel Fernández, a quien asegura le presentó su renuncia y le informó de lo que estaba pasando, pero la misma fue rechazada por el mandatario.
Aseguró que para las elecciones presidenciales habló con el actual presidente de la República, Danilo Medina, y le informó que no podía apoyarlo por la campaña de descrédito que habían montado en su contra y que en rebeldía pasó a apoyar a Hipólito Mejía.
Indicó que es en ese entonces cuando la campaña de descrédito que habían montado en su contra se convirtió en un expediente acusatorio y fue sometido a los tribunales.
Aseguró que esos sectores, más fuertes que el presidente -según él-, querían que Frank Rodríguez volviera al Indrhi para que satisficiera sus apetencias de que esa obra se otorgara a Odebrecht.
Comentó que este expediente cumple ya cinco años y que hasta el momento todos los jueces titulares del Juzgado de Instrucción se han inhibido del caso “por el temor a dar un fallo de no a lugar”.
Aseguró que ese mismo sector al que se ha referido desde el inicio de la entrevista se han inventado una juez suplente, quien "de manera irresponsable, atropellando el derecho de defensa de los abogados, mandó el caso a juicio de fondo”.FUENTE Z101DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario