domingo, 17 de septiembre de 2017

SEGÚN ESPECIALISTAS Afecciones gripales y de la piel afectan a comunidades del Cibao tras lluvias provocadas por Irma

Afecciones gripales y de la piel afectan a comunidades del Cibao tras lluvias provocadas por IrmaSantiago
Las afecciones gripales, respiratorias y de la piel se han incrementado en Santiago y otras poblaciones del Cibao, luego de las inundaciones provocadas por el huracán Irma, dijeron médicos y farmacéuticos.
El asesor del Colegio Médico Dominicano (CMD), en la zona Norte, Manacé Peña, reconoció que tras investigación realizada comprobó que en clínicas y hospitales de Santiago y otras poblaciones del Cibao, hay muchos pacientes con gripe, picazón en la piel, dificultades respiratorias y otras.
Según Peña, cuando hay lluvias, las aguas se ensucian y se contaminan y que muchas veces no hay capacidad para clarificarla y limpiarla.
El médico recordó que hace tres días la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago(Coraasan), informó que racionaría el suministro de agua a la población, debido a la turbidez por los sedimentos arrastrados por las lluvias de Irma a la presa de Tavera.
Mostró preocupación por esas enfermedades, aunque aclaró que es común que eso ocurra cuando hay lluvias y cambios de climas.
“Cuando hay lluvias e inundaciones es lógico que surgen brotes de enfermedades intestinales, gripales, de la piel y afecciones respiratorias”, insistió.
En las farmacias
Empleados y ejecutivos de farmacias de Santiago, en declaraciones a LISTÍN DIARIO, reconocieron que muchas personas están visitando esos centros en busca de medicamentos para calmar afecciones diarreicas, gripales y de la piel.
Robert Martínez, responsable de venta de una importante cadena de farmacias de Santiago, proclamó que muchas personas acuden en busca de esos fármacos y que ha notado que la mayoría que venden son de aplicaciones de niños y ancianos.
Asimismo, manifestó que en lo que tiene que ver con las rasquiñas, la mayoría de los medicamentos que expenden es para adultos. 

No hay comentarios: