A la Feria del Libro que finaliza esta noche asistieron 700 mil personas, de acuerdo al ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien estimó que en esta edición del evento “se estableció una nueva visión en torno a su organización y programación”.
El Ministerio de Cultura es el encargado de la organización y montaje de la llamada feria de la cultura.
El funcionario explicó que como fueron usados pasímetros para ingresar al recinto ferial, celebrado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte desde el jueves 19, los datos indican que unas 700,000 personas la visitaron.
“El ministro felicitó a los asistentes por su comportamiento ejemplar”, dijo la entidad en una nota de prensa que cita sus declaraciones en la clausura oficial de la Feria en la mañana, aunque seguirá abierta al público hasta la noche.
Vergés dijo que la actividad representó un impulso significativo en los planes del Gobierno de apoyar la promoción del libro y la lectura, y dijo que con esta edición se estableció una nueva visión en torno a su organización y programación.
El ministro de Cultura ofreció las declaraciones este lunes en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), en la que estuvo acompañado de la directora general de la Feria del Libro, Ruth Herrera, viceministros, directores y funcionarios del Ministerio de Cultura
No hay comentarios:
Publicar un comentario