La Oficina de Servicio de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, envió a prisión preventiva por tres meses a una mujer que sustrajo una niña de la maternidad Doña René Klang de Guzmán, de esta ciudad.
El juez Miguel Alejandro Báez tomó la decisión pasado las 10.30 de la noche de este viernes, luego de escuchar las partes y a los testigos.
El pasado lunes Almonte raptó a una de dos gemelas que alumbró en ese centro Nolia Sánchez, de 30 años, luego que supuestamente se ofreció para ayudarlas a bañar y cambiar de ropa a las dos.
La Policía comunicó que mediante una labor de inteligencia y tras elaborar un retrato hablado localizó a la infante en el sector Los Prados, del barrio de Pekín, de Santiago y apresó a Raquel Almonte, de 37 años como la presunta raptora.También fue detenido su pareja sentimental, el cual se desligó del hecho, alegando que no tenía conocimiento de eso porque tiene cerca de un mes que se separó de Almonte.
Sin embargo, la supuesta raptora al ser detenida declaró a investigadores policiales que actuó sola, dirigiéndose al hospital en horas de visita y que tras robar a la niña burló la seguridad.
Asimismo, manifestó que cometió el hecho porque su marido supuestamente la presionaba para que tuvieran un hijo.
Sostuvo que perdió un embarazo de siete meses y luego simuló otro y que robó la criatura para hacerle creer a su marido que era suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario