SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese al crecimiento demográfico que ha registrado el municipio de Santo Domingo Este y el incremento de los hechos delictivos, los recursos policiales destinados a la protección de la zona oriental han disminuido en más de un 50 por ciento en los últimos cinco años, según un reporte al que SIN tuvo acceso.
Con casi 900 mil habitantes, de acuerdo al último censo nacional, Santo Domingo Este se ha convertido en un punto clave para la actividad económica de la provincia.
Pero el crecimiento no llegó solo, el auge de los hechos de violencia y delincuencia también han impactado la zona, de acuerdo a los munícipes.
Paradójicamente, la presencia policial ha ido en descenso en los últimos años.
En 2014, la zona tenía asignados unos 3500 policías, cifra que se redujo a 1500 en 2019, según el reporte institucional al que SIN tuvo acceso.
La reducción de los recursos policiales también ha impactado la flotilla de vehículos destinados al patrullaje, que pasó de 91 a 30 camionetas en los últimos cinco años, y de 170 a 70 patrullas motorizadas en el mismo periodo de tiempo.
El panorama se agrava debido a que la falta de mantenimiento ha dejado en desuso parte de los vehículos policiales, algunos de los cuales permanecen olvidados en los destacamentos, limitando la capacidad de respuesta de los uniformados ante el llamado de auxilio
No hay comentarios:
Publicar un comentario