El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) investiga en República Dominicana si al menos siete turistas que murieron aquí fueron envenenados por alcohol adulterado, según asegura el periódico The New York Post.
De acuerdo al medio, las autoridades investigan quiénes suministraron las bebidas alcohólicas que bebieron las víctimas en los minutos y horas previos a su muerte, y si las bebidas contenían algún químico peligroso en ellas, dijeron fuentes policiales.
El FBI está ayudando y llevará muestras de sangre de los muertos a su centro de investigación en Quantico, Virginia, dijo una fuente al Post.
La mayoría de las muertes tienen similitudes, ya que involucran a adultos, al menos algunos de los cuales bebían del minibar de su habitación de hotel antes de enfermarse.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó hace varios días que estos casos son “situaciones aisladas”.
La embajadora Robin Bernstein explicó que desde la embajada se siguen de cerca las investigaciones y se está trabajando con las autoridades y los hoteleros locales para esclarecer lo sucedido.
Destacó que es su responsabilidad preocuparse y ocuparse de la seguridad de los estadounidenses que viven y visitan República Dominicana......
Fallece otra turista estadounidense en habitación de hotel de RD; vino a celebrar cumpleaños
Una turista estadounidense fue encontrada muerta en su habitación de hotel en República Dominicana después de haber venido al país de vacaciones para celebrar su cumpleaños 53.
Leyla Cox, quien residía en Staten Island, falleció un día después de su aniversario de vida de un ataque al corazón, de acuerdo a la autopsia.
William Cox, hijo de la víctima, manifestó que considera el caso sospechoso, debido a los demás casos mortales de turistas en circunstancias aún no esclarecidas.
“Me siento abrumado, confundido y en shock… Tengo razón para estar sospechando”, comentó de acuerdo a un información publicada por el New York Post.
Fox News informó que la ciudadana norteamericana vino al país el 5 de junio y estaba supuesta a regresar a Estados Unidos el 12.
Los agentes del FBI que están investigando el caso dicen que han realizado análisis toxicológicos pero que las conclusiones tomarán más de un mes para darse a conocer.
En las informaciones internacionales no se especificó ni el hotel ni la ciudad donde ocurrió la muerte.
En las últimas semanas se han reportado muertes de turistas estadounidenses en territorio nacional.
Muertes de turistas
En abril de este año falleció Robert Wallace, tras haberse enfermado en una boda realizada en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, donde asistía a una boda.
Mientras que el 25 de mayo la turista de Pensilvania Miranda Schaup-Werner, de 41 años, sufrió de un ataque al corazón en el Luxury Bahia Príncipe Bouganville.
Hace unas semanas la pareja Nathaniel Edward Holmes, de 63, y Cynthia Ann Day, de 49, fueron encontrados muertos su cuarto en el Gran Bahía Príncipe La Romana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario