El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tomará “medidas drásticas” contra quienes continúen actividades dañinas para las Dunas de Baní, según su director de comunicaciones, Jesús Camilo.
“Seremos drásticos con este tipo de acciones porque son delitos ambientales. Están ocupando áreas protegidas y el Ministerio no lo va a permitir”, declaró Camilo este lunes, añadiendo que el pasado viernes el ministro Ángel Estévez, dio un ultimátum a las personas que se encontraban incurriendo en prácticas ilegales en las Dunas.
Aclaró que las medidas a tomar se realizarán de acuerdo con lo que contempla la ley general 64-00, sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, en conjunto con otras entidades públicas.
“Nosotros actuaremos en el marco de la ley 64-00, pero además recuerde que estos son casos que son transferidos al Ministerio Público, a través de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente”, explicó.
Agregó que se aumentará la vigilancia en esta reserva para evitar futuras transgresiones de este tipo, que se suma a los múltiples operativos de vigilancia que se realizan en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario