Un terremoto de magnitud 6,6 golpeó Puerto Rico antes del amanecer del martes, menos de un día después de que otro sismo remeciera el territorio estadounidense y causara graves daños en algunas zonas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos situó el epicentro justo al sur de la isla a una profundidad de 10 kilómetros. No se emitió una alerta de tsunami.
En un primer momento no había noticias sobre daños o víctimas.
El temblor de magnitud 5,8 del lunes por la mañana derribó cinco viviendas en Guanica, una localidad costera en el suroeste de la isla, y causó graves daños en docenas de casas. También causó pequeños aludes de tierra y apagones.
En RD ciudadanos reportan sintieron el temblor
El temblor que afectó Puerto Rico la madrugada del martes, se sintió en Santo Domingo, capital dominicana, así como en otras zonas del país, según reportan el Servicio Geológico de Estados Unidos y usuarios en la red social Twitter.
"Países afectados: Bahamas, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, República Dominicana, San Martín, Sint Maarten, Guadalupe, Haití, Montserrat, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Caribe Neerlandés, San Bartolomé, Antigua y Barbuda y Anguilla. A 9 km de Ponce, Puerto Rico · 04:24", reportó la página del Servicio Geológico de Estados Unidos, tras el temblor de la madrugada.
"A las 4:00 a. m. sentí mi silla moverse de manera extraña. Estoy en Santo Domingo Norte", dice el usuario Omar Diaz (@MediaODS).
"Aquí se sintió fuerte hace unos minutos, Santo Domingo, República Dominicana", colgó el usuario Richard Sánchez (@RichardSa_10).
"Estamos en punta cana y se sintió súper fuerte!", reportó la usuaria Mariagracia ? @b_mariagracia. DE AP
Una vivienda cayó sobre vehículos estacionados después de un terremoto registrado en Guánica, Puerto Rico, el lunes 6 de enero de 2020. Un sismo de magnitud 5,8 remeció Puerto Rico en la madrugada del lunes, provocando pequeños deslaves, cortes en el suministro eléctrico y graves grietas en algunas viviendas. (AP Foto/Carlos Giusti).
No hay comentarios:
Publicar un comentario