Bandas armadas ocuparon este lunes la estación policial de Martissant, en Haití y prohibieron el acceso a esa zona de la capital haitiana a partir de la fecha.
Medios de comunicación del vecino país informaron que los hombres armados incendiaron el edificio que la Policía Nacional de Haití (PNH) había abandonado hace un año.
Los reportes recientes refieren que transitar por Martissant representa un peligro por el control que mantienen las bandas armadas, en esta comuna de la capital Puerto Príncipe.
Un cable de la agencia AFP de junio indicaba que “los habitantes del barrio de Martissant se marcharon cuando varias bandas armadas intentaron tomar el control de este enclave estratégico. Por aquí pasa una de las principales carreteras que comunica las mitades norte y sur de Haití”.
Para ese entonces se estimaba que 19,000 personas se había desplazados del lugar que hoy es controlado por las bandas armadas.
Es tanto el poderío que tienen esos grupos, que en agosto pasado, tras el terremoto dieron una tregua para permitir el acceso a las ayudas humanitarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario