Sede donde operó el Banco Peravia, en la capital.
La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó ayer en todas sus partes la sentencia del Primer Tribunal Colegiado que condenó a cinco imputados del caso Peravia y descargó a tres.
El tribunal de alzada ratificó la condena de siete años de prisión y al pago de dos millones de pesos a los imputados Nelson Serret y Yessenia Serret Aponte. En tanto que a Jorge y Carlos Serret le confirmaron la condena de tres años de prisión y al pago de un millón de pesos y a Pausides Donato Rodríguez dos años de prisión por complicidad.
La corte le mantuvo los cargos de asociación de malhechores, estafa, abuso de confianza, falsedad de escritura de banco y violación a la Ley Monetaria y Financiera.
En tanto que confirmó el descargó a los hermanos Rolando y Nelson Cabral Veras, así como al excapitán Florentino de Jesús Acosta.
Los primeros cuatro condenados fueron condenados en el 2019 al pago de una indemnización superior a los mil 888 millones de pesos a favor de las instituciones financieras del Estado, como el Banco Central y la Superintendencia de Bancos, además de varias empresas que se constituyeron en actores civiles.
En sus conclusiones, el Ministerio Público solicitó en primer grado que los imputados Jorge Serret, Nelson Serret, Carlos Alberto Serret, Yesenia Serret Aponte, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras sean condenados a 20 años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario