Enfermeras del hospital Luis E, Aybar durante el piquete esta mañana frente al Palacio Nacional. Guillermo Burgos
Un grupo de enfermeras del hospital Luis Eduardo Aybar protestó esta mañana frente al Palacio Nacional en reclamo del nombramiento que les prometió el Gobierno a cambio de que se integraran a la lucha contra la pandemia de la covid-19.
La enfermera Felicita Ortiz dijo que el Servicio Nacional de Salud (SNS) se comprometió a nombrarlas desde el año pasado a cambio de trabajar para enfrentar la enfermedad viral covid-19, cuando en el país no se conocía nada al respecto.
Dijo que a la jornada de trabajo contra la covid-19 del hospital Cenanot se integraron sin medir consecuencias hasta el extremo que contaminaron a parte de sus familiares.
Explicó que se sacrificaron para lograr un nombramiento y que a dos años de la pandemia aún no son nombradas, y que el Servicio Nacional de Salud lo que les dice es que son empleadas temporales.
Se preguntaron que cuál institución les dará la cara después de sacrificarse por la población para asistir a los que enfermaron de covid-19.
«Nadie nos da respuesta», precisó la vocera del grupo de enfermeras.
Llamaron a que sean escuchados sus reclamos, ya que la unidad covid en Cecanot nunca cerró sus puertas.
Ortiz precisó que 110 enfermeras, entre licenciadas y auxiliares, esperan por sus prometidos nombramientos.
Dijo que el doctor Mario Lama y la directora general de Enfermería Yolanda Saturada luego de prometerles sus nombramientos han hecho caso omiso de su situación.
Albergan la esperanza de que el presidente Luis Abinader les dará respuesta a sus reclamos.
Las enfermeras marcharon desde la calle Doctor Delgado esquina 27 Febrero hasta frente al Palacio Nacional, porque en los predios del hospital Luis Eduardo Aybar, unidades de la Policía las iban a interceptar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario