“Cuando se habla de certámenes de belleza, ya es una inversión que tienes que hacer de tu bolsillo para poder lucir de la mejor manera y ganar la competencia”, así lo manifiesta Honey Pérez, una de las candidatas que participaron en el certamen Miss República Dominicana Universo en 2016.
La beldad agrega que en esas competencias no solamente se gana por ser bellas, sino que se deben demostrar aptitudes que necesitan un proceso de pulido con expertos “y eso cuesta mucho dinero y mucho tiempo”.
Sin dudas, llegar hasta la corona y portar la banda que te acredita con ese reconocimiento no es trabajo fácil y se paga un valor elevado que va más allá de lo económico. ¿Cuál es el costo de ser reina de belleza en República Dominicana?
Los sacrificios que realizan las participantes para prepararse van más allá de lo económico. Su físico, el bienestar psicológico y emocional, el tiempo dedicado a la vida social y familiar, además de sus estudios, son dejados a un lado para someterse a procesos o dedicar horas de preparación en diferentes aspectos que conlleva la carrera tras este sueño que muchas traen consigo desde niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario