El congestionamiento demora el paso de los automovilistas por este peaje.
AEROPUERTO LAS AMERICAS. Como un pandemonio ha sido definido el peaje de la autopista de Las Américas, donde el caos y el desorden es lo que predomina, ante la indiferencia de quienes los dirigen y de los propios militares de servicio en el lugar.
El peaje consta de catorce carriles, tres de ellos expreso (paso rápido) y once para el pago normal, la mitad de los cuales siempre están cerrados por la inasistencia de empleados, según investigaciones, lo que provoca un gran desorden en el lugar.
Muchos conductores de vehículos, taxistas y transportistas de mercancías y materiales de construcción hacia diferentes puntos de la zona Este, bajo el argumento que tienen el tiempo limitado, se salen de un carril para penetrar a otro, originándose el desorden y el caos.
Ni los llamados supervisores de turnos ni los militares, hacen nada por controlar y mantener el orden en los carriles, añadiéndose a la situación, la lentitud y poca experiencia de muchos de los cajeros para cobrar el peaje a los conductores y devolver con rapidez.
De acuerdo a averiguaciones hechas por periodistas que cubren la fuente de Las Américas indican que la mayoría de los empleados, son jóvenes, que aparentemente aparte de no tener la experiencia necesaria, carecen además de hábito de autoridad.
Te puede interesar leer: Ve sólo con tecnología se soluciona caos tránsito
Pero también se estableció que entre las empleadas, hay muchas de ellas que están embarazadas y que frecuentemente dejan de asistir al trabajo, por lo que generalmente la mitad de los ll carriles para el cobro normal del peaje, permanecen cerrados.
En ocasiones, especialmente los fines de semanas, en el peaje de Las Américas se producen filas y tapones que abarcan hasta un kilómetro y pese a las constantes quejas y reclamos de los usuarios, el Ministerio de Obras Públicas, que lo maneja, nada hace por controlar la situación.
Los periodistas que diariamente tienen que pasar por el peaje hacia el Aeropuerto Las Américas donde están instalados, han sido testigos en múltiples ocasiones de agrias discusiones entre conductores de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario