Donald Guerrero
La Procuraduría General de la República informó que las investigaciones del proceso que involucra al exministro de Hacienda Donald Guerrero van muy avanzadas, a pesar de ser un caso de múltiples complejidades y que pone de relieve un grave entramado de corrupción, a juicio de los investigadores.
Una fuente de alto nivel del Ministerio Público atribuyó a «pataleo» la versión de que existe discrepancia entre la magistrada Miriam Germán Brito y su adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución. La fuente atribuye dicho pataleo a los imputados y a su defensa.
El exministro de Hacienda es investigado por sobornos, estafa y lavado de activos.
Abogados del investigado sostienen que no procede la reserva de la carpeta fiscal.
La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución investigan a Guerrero por los tipos penales preliminares de asociación de malhechores, falsificación, estafa contra el Estado, sobornos, coalición de funcionarios y lavado de activos.
Conforme a la solicitud de reconsideración notificada a los abogados del exministro de Hacienda, la Pepca mantiene una investigación al exfuncionario, distinta a su posible vínculo con el caso Antipulpo, que tiene como principal imputado a Alexis Medina Sánchez.
Te puede interesar leer: Interrogan por cuarta vez al exministro de Haciendo, Donald Guerrero por supuestos manejos irregulares
No hay comentarios:
Publicar un comentario