Santo Domingo.- Unas 31 personas fueron detenidas por las autoridades mediante operativos realizados en varias poblaciones del Cibao, en los que se incautaron drogas, armas de fuego y vehículos, informó este domingo la Policía Nacional.
Los allanamientos fueron realizados en Santiago de los Caballeros y Valverde, específicamente en los municipios Navarrete y Esperanza respectivamente, donde se apresaron a individuos vinculados a organizaciones criminales.
Como cabecillas de las bandas son señalados William Benedito Rivas, Silvio José Espinal Rivas y Amauri Muñoz Cruz (Mogote), quienes conforme, a la Policía, se dedican a la venta de sustancias narcóticas, armas de fuego ilegales, soborno y sicariato.
Lee también: Policía detiene varias personas en Salcedo
No se informó si estos sujetos figuran entre los detenidos.
“En la operación, denominada “Control”, desplegada la madrugada del viernes, actuaron unos 250 agentes del DICRIM y 30 fiscales de Santiago. Como resultado de la misma, fueron detenidas 31 personas, ocupándose siete armas de fuego, siete vehículos de distintas marcas y modelo, 12 motocicletas, dinero en efectivo, celulares y un chaleco antibalas”, dice el informe.
En los operativos participaron agentes de la Dirección de Área de Crimen Organizado, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de la Policía, en coordinación con representantes del Ministerio Público de Santiago de los Caballeros.
En total se realizaron 41 allanamientos e intervenciones de manera simultáneas en las comunidades antes citadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario