Los afectados por el fraude cometido por el abogado Johnny Portorreal Reyes se mostraron complacidos por la sentencia que junto a otro lo condena a cinco años de cárcel.
Portorreal Reyes fue sentenciado ayer a la referida pena por la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, quien lo encontró culpable de estafar con más de 16 millones de pesos a las víctimas de apellido Rosario, dinero que cobró para conseguirles el pago de una herencia de 13 trillones de euros supuestamente depositados en los bancos Banco Santander, de España, y el Banco Zúrich, de Suiza.
El tribunal también condenó a 2 años de prisión por el mismo caso a Miguelina Santana. Ambos fueron encontrados culpables de estafar a 283 personas de apellido Rosario.
La magistrada Clara Luz Almonte también condenó a Portorreal Reyes al pago de una multa de 50 salarios mínimos, mientras descargó de la acusación a Miguel de Oleo Montero, a quien en Ministerio Público también acusó de formar parte del accionar de esta red de estafa.
Te puede interesar leer: Condenan a 5 años de prisión al abogado Johnny Portorreal por estafa
El Ministerio Publico también se mostró complacido con la citada sentencia, y dijo que demostró ante el tribunal la culpabilidad de Portorreal Reyes y de Santana en la violación de los artículos 405 del Código Penal Dominicano, que tipifican los delitos de asociación de malhechores y la estafa, así como de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario