Duartianos rinden honor a Sánchez por el 207 aniversario de su natalicio.
Para mantener la integridad de la República Dominicana y evitar que los casi 4000 presuntos delincuentes haitianos liberados de la prisión y los líderes de bandas armadas entren al país el presidente del Instituto Duartiano pidió a las Fuerzas Armadas mantener los operativos de seguridad fronterizos en lugares informales fronterizos en Pedernales e Independencia.
El doctor Wilson Gómez Ramírez comunicó que según las informaciones posee por esa zona fronteriza existen zonas de donde hay un importante tráficos de indocumentados y es necesario evitar que los parte de la 3,687 presos que tenía la cárcel Croix des Bouquets entren al territorio de la República Dominicana.
Dijo que las Fuerzas Armadas, representada por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa ha dado muestra que tienen personal y equipos para proteger la frontera.
Puedes leer: Presidente Instituto Duartiano ve atinada negar entrada al país premier de Haití
El presidente del Instituto Duartiano ofreció la información al depositar ayer sábado una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia, en conmemoración del 207 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, abogado, estratega político y activista que, en la proclamación de la Independencia, junto a Ramón Mella y otros trinitarios, tomó las riendas de la lucha tras la forzosa ausencia de Duarte por las persecuciones del ejército haitiano.
El presidente del organismo patriótico, doctor Wilson Gómez Ramírez, dijo que “entre los grandes méritos de Sánchez figura el acto heroico de haber leído la proclama de la Independencia Nacional en la Puerta del Conde, presidiendo el gobierno provisional”.
Agregó que “luego de tres meses y medio de haberse consumado la traición de Santana con la anexión a España, Sánchez entró al territorio dominicano con la determinación de combatir a los españoles y fue capturado y asesinado el 4 de julio de 1861, junto a una veintena de patriotas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario