La Procuraduría General de la República ha interrogado esta semana al menos a tres exfuncionarios que fungieron en el gobierno del expresidente Danilo Medina, con relación al proceso Calamar y a otros casos de corrupción.
El viernes la procuradora adjunta y encargada de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, interrogó al exadministrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo y al exministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín del Rosario.
Otro de los exfuncionarios que ha sido requerido por el órgano acusador, para tales fines, es el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio.
Esos ex incumbentes de la administración pública han sido interrogados más de tres veces en los últimos días.
Te puede interesar leer: Buscan hoy nulidad expediente Calamar
Lizardo y Pepín llegaron a la PRG pasada la 1:00 de la tarde, y este último salió pasadas las 3:00.
Mientras que todavía a las 4:00 de la tarde Lizardo se encontraba en el ante despacho de la PGR a espera de que la procuradora adjunta lo llamara a pasar.
A su salida, Pepín explicó se trató de una visita, cumpliendo con un requerimiento del órgano persecutor del crimen.
Cuando El Nacional le preguntó que si su interrogatorio fue con relación al caso Calamar, dijo que se reservaba dar detalles.
“Fue una visita cumpliendo con un requisito de la magistrada. Yo me reservo dar detalles. Fue una visita de conversación con ella, no tengo más nada que decir”, concluyó Pepín, quien andaba acompañado de sus abogados.
Desde el 2021, que iniciaron los procesos de corrupción cometidos en la pasada administración, Simón Lizardo ha sido interrogado más de 10 veces en la Procuraduría General de la República.
El 13 de septiembre del 2019, el entonces presidente Danilo Medina designó al ingeniero Ramón Antonio Pepín del Rosario como ministro de Obras Públicas, en sustitución de Gonzalo Castillo, quien renunció a principios de agosto para aspirar a la Presidencia de la República.
Pepín se desempeñó como encargado del MOPC, paralelo a sus funciones como viceministro de Edificaciones, en la cual fue sustituido por Peña Rubio.
Más interrogados
El exadministrador del Banco de Reserva, Simón Lizardo ha sido uno de los exfuncionarios del pasado gobierno del PLD que más ha sido requerido por la Procuraduría General de la República, a los fines de ser interrogado, por los casos de corrupción administrativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario