Washington, 1 de may (PL) Mientras sigue sin determinarse la cifra final de víctimas por los fuertes tornados de los últimos días, el servicio meteorológico estadounidense pronosticó hoy más tormentas en el sureste del país.
Hasta el momento más de 340 personas murieron en siete estados, de ellas 254 en Alabama, el territorio más afectado por la ocurrencia de este sistema climatológico durante todo el mes de abril.
La secretaria de Seguridad Interna Janet Napolitano y otros integrantes del gabinete tienen previsto visitar Alabama y Mississippi, luego del recorrido de presidente Barack Obama por las zonas de desastre, durante el cual prometió ayuda federal y una respuesta rápida a la emergencia.
El alcalde de Tuscaloosa, Walt Maddux, dijo que al menos 434 residentes están desaparecidos y explicó que solo en esa área las tormentas ocasionaron daños a más de cinco mil 700 edificios y viviendas.
Funcionarios de socorro en Mississippi advirtieron de afectaciones en unas dos mil 500 casas y las de Virginia reportaron cerca de 500 estructuras averiadas en cinco condados, reseña el diario The Washington Post.
El panorama es devastador en algunas regiones, donde también existen miles de heridos y otro tanto de personas sin hogar, para quienes la Cruz Roja ha abierto refugios temporales.
Según las predicciones, se producirán intensas lluvias en Mississippi y Ohio (medio oeste) a principios de semana, y se alerta sobre la posibilidad de tormentas severas en Texas y Georgia, amplía el periódico.
De acuerdo con el balance de fallecidos ofrecido este sábado por las autoridades, además de los de Alabama se reportan 34 decesos en Tennessee, 33 en Mississippi, 15 en Georgia, cinco en Virginia y uno en Arkansas.
domingo, 1 de mayo de 2011
Continuarán tornados EU, hay más de 340 muertos
El panorama es devastador en algunas regiones, donde también existen miles de heridos y otro tanto de personas sin hogar, para quienes la Cruz Roja ha abierto refugios temporales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario