Los aguaceros con aisladas tormentas eléctricas continuarán en todo el país, debido a la incidencia de una vaguada que se desplaza en el territorio nacional.
Así lo señala el informe de la mañana de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que detalla además que los aguaceros serán más intensos sobre las regiones Noreste, Sureste, Centro del País y Cordillera Central
Se prevé que los acumulados de lluvias en las próximas 24 horas podrían superar los 80 milímetros y provocar inundaciones urbanas, indica la ONAMET.
En ese sentido, el organismo emite una alerta de inundaciones repentinas para los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las regiones Noreste y Sureste, especialmente los que residen en el bajo yuna, para que tomen las medidas de precaución.
También les recomienda estar atentos a los boletines que emita la institución.
En cuanto a las condiciones marítimas, en las Costas Atlántica y Caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que se registrarán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario