Los cinco estudiantes universitarios del país del Maratón Juvenil de Lectura intentarán romper el récord de 240 horas continuas leyendo en la noche de hoy.
El récord de lectura continua de 240 horas, fue impuesto por seis mujeres del Miami Dada College en 2009 y los universitarios dominicanos lo pretenden romper hoy a las 11.15 PM tras diez días de lectura.
Sin embargo, el grupo prevé continuar la hazaña hasta completar las 375 horas e imponer un nuevo récord, dijo Randolfo Jiménez, uno de los cinco participantes del bautizado 'Maratón de Juvenil Lectura', apoyado por el Ministerio de la Juventud.
"Estamos un poco cansados, pero con entusiasmo", declaró Jiménez, estudiante de Filosofía y Letras.
Los demás participantes son Cristian Rodríguez, Martha Madera, José Bueno y Carlos Reyes.
Los jóvenes, nativos de la provincia Valverde, leen en turnos rotativos de dos horas en el interior de una cabina en la capital dominicana.
Los aspirantes a romper el récord Guinness de lectura sin pausa escogieron para su hazaña las obras del escritor y expresidente dominicano Juan Bosch.
El ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, visitó a los jóvenes y calificó su iniciativa como "un esfuerzo loable" y "una acción dinámica", que promueve, dijo, "el interés por la lectura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario