El Colegio de Abogados del país (CARD) realizó este sábado sus elecciones, con un sólo aspirante, para escoger al nuevo presidente que dirigirá el gremio.
Por primera vez, los representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), declinaron sus aspiraciones a favor del postulante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Pérez Vólquez.
Como es el único aspirante al puesto, Pérez Vólquez, indicó que los comicios no son más que formalismo para darle legalidad al proceso y al mismo tiempo cumplir con un requisito exigido por los estatutos del Colegio de Abogados.
Diego José García, actual presidente de la CARD y candidato del Partido de la Liberación Dominicana, aspiraba a ser reelegido al puesto, renunció a sus pretensiones y dio su apoyo a Pérez Vólquez, sin que sus motivos aún hayan sido explicados.
Pedro Botello del Partido Reformista, también dimitió para favorecer al candidato del PRD, siendo la primera que se un fenómeno de esta naturaleza en el CARD.
El presidente del Colegio de Abogados será juramentado el 9 de enero y asumirá el cargo durante dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario